A menos de dos meses de su salida del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), volvió a acercarse a la “Cuarta Transformación”; ahora, como asesor para atender la crisis financiera de Nayarit.
Este lunes, el gobernador de Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que el exzar antilavado, Santiago Nieto, se incorpora a su administración para revisar los problemas financieros de la entidad.
“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”, detalló el mandatario.
Recordemos que el estado heredó de administraciones pasadas una deuda 9 mil millones de pesos, que deriva de créditos bancarios por 6 mil millones de pesos, así como adeudos al SAT, al Infonavit y al Seguro de la universidad estatal por el orden de los mil 800 millones de pesos.
Apenas el pasado 21 de diciembre, Nieto Castillo volvió a la escena de la “Cuarta Transformación” al publicar una foto de la reunión que tuvo “hace unos días” con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.