Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 18 Febrero 2022 08:34

Sánchez Cordero pide en la ONU revertir la desigualdad social

Escrito por
Olga Sánchez Cordero Olga Sánchez Cordero Imagen: Especial

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, señaló que revertir la desigualdad social, que afecta particularmente a niñas, niños, jóvenes y mujeres, debe ser un propósito mundial y una prioridad para los parlamentos. 

 

En su participación en la Audiencia Anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la sede de la ONU, en Nueva York, estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos para participar en torno al tema “Las crecientes desigualdades económicas como amenaza para el desarrollo sostenible: posibles causas y soluciones”, con especial énfasis en el caso de las mujeres.

 

La exministra de la Suprema Corte, recordó que desde hace mucho tiempo “enfrentamos el reto de corregir y revertir los desequilibrios sociales, laborales y económicos, que han perdurado al paso de muchos años, y que la pandemia originada por la Covid-19 se ha hecho aún más visibles”.

 

También mencionó que uno de esos retos es la asimetría que, al interior de los países, “afecta de forma más grave y profunda a las personas más pobres, a las más vulnerables, especialmente a niñas, niños, jóvenes y mujeres”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com