La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, señaló que revertir la desigualdad social, que afecta particularmente a niñas, niños, jóvenes y mujeres, debe ser un propósito mundial y una prioridad para los parlamentos.
En su participación en la Audiencia Anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la sede de la ONU, en Nueva York, estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos para participar en torno al tema “Las crecientes desigualdades económicas como amenaza para el desarrollo sostenible: posibles causas y soluciones”, con especial énfasis en el caso de las mujeres.
La exministra de la Suprema Corte, recordó que desde hace mucho tiempo “enfrentamos el reto de corregir y revertir los desequilibrios sociales, laborales y económicos, que han perdurado al paso de muchos años, y que la pandemia originada por la Covid-19 se ha hecho aún más visibles”.
También mencionó que uno de esos retos es la asimetría que, al interior de los países, “afecta de forma más grave y profunda a las personas más pobres, a las más vulnerables, especialmente a niñas, niños, jóvenes y mujeres”.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 18, 2022