Aunque se reportan 88 políticos caídos en el transcurso del actual proceso electoral, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el problema de la violencia “no es generalizado” y que al contrario, las acciones de la delincuencia “son focalizadas”.
La muestra de ello, aseguró la encargada de la política interna, es que del viernes 28 de mayo al domingo 30, aun con cierres de campaña masivos en todo el país, no se registraron casos de violencia.
"Ni por su número, ni por las características de los casos hasta hoy registrados las acciones de la delincuencia ponen en peligro la celebración de una jornada electoral nacional en paz y en tranquilidad", aseveró.
En la reunión conjunta, la Secretaría de Gobernación señaló que mantendrá la coordinación respetuosa y permanente con el INE y las demás autoridades electorales, a fin de prestarles el apoyo que sea necesario para el adecuado cumplimiento de sus tareas y ejercicio de sus responsabilidades.
En diálogo respetuoso con los consejeros y consejeras del @INEMexico, reiteré la voluntad de la @SEGOB_mx a coadyuvar con las autoridades electorales federales, para una jornada electoral en paz y tranquilidad el domingo 6 de junio. pic.twitter.com/uCUTTbQnxn
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 31, 2021