Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 14:10

Sale a la luz un video con audio de la fuga del "Chapo" Guzmán

Escrito por

Pese a que inicialmente, tras el escape de Joaquín “el Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, se reveló un video sin audio, ha surgido una nueva versión más larga y con sonido.

Las autoridades habían informado que el sonido era inaudible a causa de unas obras cerca del lugar, sin embargo el sonido del video inédito presentado en el programa Primero Noticias es claro.

En dicho video se muestra al capo momentos antes de su escape, mientras veía televisión, para luego levantarse y escapar por el hoyo en la regadera, luego de cambiarse de zapatos, algo que en ningún momento inmutó a los monitoristas.

En el video se escuchan golpes, ruido de tierra cayendo y una placa moviéndose, e incluso cómo una voz le habla a “El Chapo”, presuntamente desde el hoyo, lo cual tampoco pareció preocupar a los encargados de monitorear la celda.

De igual manera, la grabación deja de manifiesto que fue hasta las 21:18 h, 26 minutos después de que Guzmán Loera desapareció de la toma por última vez, cuando dos custodios acudieron a la celda y comenzaron a llamar al reo, primero por su apellido y después por su nombre.

Las investigaciones sugieren que al capo le tomó 15 minutos recorrer el túnel por el que escapó.

Poco después, los custodios Cuarenta Orozco y Estrada Ramírez se muestran por completo en la imagen, comunicándose por radio con su comandate.

-Comandante ¿Me escucha?

-¿Qué pasó?

-Hay un hoyo en la regadera.

-¿Qué pasó?

-Hay un hoyo en la regadera, comandante, hay un hoyo en la regadera.

-¿Hay un hoyo?

-Afirma, afirma, en la coladera de la regadera hay un hoyo.

-¿De qué tamaño?

-Grande comandante, grande…

-Oye ¿Pero el interno no está ahí?

-No comandante, no está.

-(inaudible).

-Lo más rápido posible porque se nos va.

Luego de la conversación, los custodios se retiraron.

Poco después, luego de escuchar que le hablaban a Guzmán, los otros reos comenzaron a gritar groserías, presuntamente pensando que algo le había sucedido al capo.

-No se pasen de verga… valen pa pura verga, pinches putos.

-Ya vienen los primeros auxilios… a ver si así trabajan.

Entre los gritos se escuchan varias amenazas, algunas de las cuales se dirigieron a Sigifredo Nájera Talamantes, alías “El Canicón”, quien murió en septiembre en el interior de su celda, por un presunto infarto derivado de los ataques de epilepsia que sufría.

-Ya valiste verga, puto, eh

-Valen pa pura verga…

-A ti también, pinche Canicón, tú también pinche abuelo…. (sic)

Hasta las 21:29 h finalmente ingresaron dos personas a la celda, las cuales fueron identificadas por las declaraciones iniciales como Roberto Cruz Bernal, supervisor de Custodios, y Emanuel Galicia Conchillos, monitorista de la Policía Federal.

Ambos hombres entraron al hoyo, donde se encontraron con una traba puesta presuntamente por “El Chapo” y sus cómplices, la cual retiraron para descubrir el túnel de un kilómetro.

Aquí puedes ver el video completo.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa
Imagen de: Achivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com