El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmó un contrato colectivo con Petróleos Mexicanos, en el cual se establece cómo se regirán las relaciones laborales entre el 2015 y 2l 2017.
El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fue firmado por los miembros del sindicato, representados por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, con el director general de Pemex, Emilio Lozoya.
En el CCT firmado por ambas partes acordaron un aumento al salario ordinario de los trabajadores, el cual se incrementará 3.99 por ciento y el 1.75 por ciento en las prestaciones.
“Con este acuerdo se refrenda el compromiso de ambas partes por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex”, dijo Emilio Lozoya sobre el Contrato Colectivo de Trabajo firmado.
Agregó que este nuevo acuerdo servirá para hacer a la empresa más eficiente y competitiva, con el fin de “afrontar de manera unida los retos derivados de un mercado abierto”.
Por su parte, el también senador por el PRI, Romero Deschamps, destacó la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios en el sector energético.