Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 22 Diciembre 2023 10:43

Sala Especializada exhibe que Sheinbaum violó la ley electoral durante elección de Coahuila para favorecer a Guadiana

Escrito por
Sala Especializada exhibe que Sheinbaum violó la ley electoral durante elección de Coahuila para favorecer a Guadiana Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en favor del excandidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, con motivo de su asistencia a un evento proselitista, el pasado 21 de mayo, y la difusión de publicaciones realizadas en su perfil de X (antes Twitter) asociadas a dicha participación.

 

Lo anterior, porque en el citado evento, además de tener una participación activa, la entonces funcionaria tenía una posición política relevante, cuya trascendencia ante la ciudadanía pudo tener un impacto en la equidad en la contienda del proceso electoral de Coahuila.

 

El Pleno determinó dar vista al Congreso de la Ciudad de México, por la conducta de la entonces jefa de Gobierno para que determine lo que en derecho corresponda.

 

De acuerdo a la autoridad electoral, el excandidato al gobierno de Coahuila y Morena se beneficiaron indebidamente de la conducta de Sheinbaum y, por ello, se impuso una multa de 10 mil 374 pesos al primero y de 20 mil 740 pesos al referido partido político.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com