Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 26 Junio 2015 13:03

SAGARPA eliminará la electrocución como método de sacrificio de animales

Escrito por

El Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la SAGARPA aprobó por unanimidad modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, con la cual se elimina la electrocución como método para el sacrificio de animales de compañía.

El perro y el gato, son los animales de compañía o mascotas domesticadas más comunes.

“Para quienes amamos a los animales, es muy grato aprobar por unanimidad la modificación de la Norma Oficial”, se congratuló el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, explicó que la nueva norma actualiza las técnicas de sacrificio de animales y el manejo responsable y adecuado de equipo, además de que establece el uso de barbitúricos como único método para el sacrificio de animales de compañía, con lo que se evita el estrés, dolor y sufrimiento.

Con la aprobación de esta nueva NOM, se armonizan con las regulaciones de los socios comerciales de México los criterios para la selección, evaluación y certificación de métodos efectivos y los químicos que se utilizan para el control de plagas agrícolas, con base en criterios de protección a la salud, conservación de suelos y sustentabilidad con el medio ambiente.

 

 

 

Con información de Mimorelia.com
Imagen de: www.cadena3.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com