Rubén Moreira Valdez actual coordinador de los diputados del PRI en la cámara baja negó que existan presuntos acuerdos para votar la reforma constitucional que amplía la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad civil.
En entrevista con el periodista Alejandro Páez Varela para el canal de Sin Embargo Mx, el legislador priista fue cuestionado sobre si el mandatario federal es un ‘dictador’, a lo que respondió tajantemente que no:
“No, ni una cosa ni otra. De verdad. Un problema que tiene el país es la polarización. Y todos abonamos a eso, Morena y nosotros. Y yo creo que en materia de seguridad todos tenemos que hacer un espacio para resolver el tema”, respondió el priista.
En este contexto, refirió que México vive una polarización en la que todos los actores políticos y partidos han abonado, lo que deja a un lado discusiones importantes como las de seguridad.
Respecto a los señalamientos de la presunta presentación de la reforma constitucional propuesta por el PRI y respaldada por Morena y aliados a cambio de impunidad para el líder del partido Alejandro Moreno Cárdenas, Moreira acotó que no se está votando algo fuera de lo común, sino de una reforma que beneficia a todos pues consideró que no se está votando la desaparición del INE o algún aumento a impuestos, al tiempo de justificar que la iniciativa propuesta por la diputada priista Yolanda de la Torre no es nueva sino que habría sido propuesta hace más de un mes:
“A ver, pongamos qué estamos votando. Estamos votando cuatro años de prórroga del Ejército, no estamos votando deshacer al INE, no estamos votando subir el IVA, no estamos votando eso, no estamos votando una cosa que sea inmoral, estamos votando nada más es eso. Y eso nada más es porque estamos convencidos, la iniciativa es nuestra. Yolanda de la Torre la anunció un mes antes y fue público. Pero no es algo como pactar nada y si no sale, pues no sale”, señaló.
Redacción