Sábado, 20 Abril 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 09:43

Rubén Espinosa: Da coraje que decidan el rumbo de mi vida

Escrito por

México.- “La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotoreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa”, condenó Artículo 19 a quadratin.com.mx.

Era tan pública que Espinosa lo mencionó en su última entrevista en vida el pasado 9 de julio en el espacio de Periodistas de a Pie, en Rompevientos TV.

En este link encontraás el video de su última entrevista

Rubén Espinosa, quien huyó de Veracruz en junio pasado luego de recibir amenazas por la actividad periodística que desempeñaba, fue encontrado muerto este viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, junto con cuatro personas más del sexo femenino.

Espinosa, quien se especializaba en la cobertura de protestas sociales fue víctima del desplazamiento forzado provocado por la violencia en el estado de Veracruz, entidad que suma hasta hoy, con la muerte de Rubén, 13 periodistas asesinados en lo que va de la administración de Javier Duarte.

“Es inconcebible que en México haya, con el asesinato de Espinosa, 88 periodistas asesinados y as autoridades se atrevan a decir que están haciendo todo lo que pueden para proteger periodistas. Cuando la realidad es que la violencia contra la prensa crece -así lo dicen los números- y con ella la impunidad en todos y cada uno de los casos”, lamentó el organismo.

Este domingo, reporteros gráficos y periodistas se concentrarán a las 16 horas en el Ángel de la Independencia para condenar y exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa.

 

 

 

 

Con información Quadratin.
Imagen de: http://rompeviento.tv/RompevientoTv/?p=2003

t
p://rompeviento.tv/RompevientoTv/?p=2003

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com