El alcalde con licencia en Cuajimalpa Adrián Rubalcava reculó de sus señalamientos contra el Partido Revolucionario Institucional luego de amenazar que abandonaría las filas del ex partidazo y amagar con instruir a su presunto grupo de diputados con ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal en la CDMX.
En conferencia con medios de comunicación, Rubalcava sostuvo que no se iría del partido por ahora pues consideró que daría la batalla al interior pese a sus diferencias con el dirigente Alejandro Moreno.
“Saben que soy el más competitivo y por eso he puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva el juicio”, justificó ante sus amenazas hechas en los últimos días de abandonar las filas del instituto político.
En este sentido, Adrián Rubalcava expuso que inició un juicio interno ante el Tribunal Electoral para que se le expliquen los motivos por los que se le dejó fuera del proceso interno del bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD.
El político también descartó acercamientos con el Partido Verde o Morena pues sostuvo que la prueba de que no quiere abandonar al PRI es que busca la nominación por su partido.
Por último insistió en que sus declaraciones de amenazar con abandonar al partido y la ratificación de Godoy las realizó desde un presunto enojo.
Redacción