Rosario Robles acusó de la existencia de un ‘acuerdo’ de Morena con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación para que su proceso penal continúe y a su vez se mantenga privada de su libertad por el caso de la Estafa Maestra.
La ex funcionaria insistió en que el parentesco de la diputada federal morenista Dolores Padierna y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que atiende su caso, ha tenido implicaciones graves en su condición legal.
"Existe un contubernio entre las autoridades ministeriales y judiciales, con miembros del partido político denominado Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, del cual es emanado el hoy Presidente de la República, y la tía del juez responsable", alegó la ex titular de la Sedesol.
De acuerdo a un amparo que promovió la ex perredista, ha manifestado que es un hecho notorio que la actual diputada federal morenista y su esposo René Bejarano le tienen un rencor y encono personal, político y público, al señalarla sin fundamento de haberlos traicionado en el caso de los videoescándalos.
Robles se deslindó de este caso por el que Bejarano fue investigado y encarcelado ocho meses en el Reclusorio Sur.