Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 04 Noviembre 2022 09:39

Rosario Piedra comparecerá ante el Senado tras dichos contra el INE

Escrito por
Rosario Piedra comparecerá ante el Senado tras dichos contra el INE Especial instagram @infonewsmx

El pleno del Senado de la República aprobó que Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), comparezca ante la Cámara Alta para que hable sobre sus dichos contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Por mayoría de votos, los legisladores avalaron al acuerdo que previamente había sido aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, que preside la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

 

El órgano del Senado, que encabeza el morenista Alejandro Armenta determinará el formato, fecha y hora de la comparecencia de la activista.

 

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que desde la mayoría legislativa no se ha planteado la renuncia de Piedra Ibarra, pero subrayó que tendrá que estar enfocada en su trabajo principal y “no involucrarse” en esferas de competencia de otros órganos y otros poderes.

 

Destacó que la CNDH se excedió “en sus facultades y funciones”, por lo que el tema se está “atendiendo el principio de legalidad, sólo puede hacer lo que la Constitución y la ley le permiten”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com