El pleno del Senado de la República aprobó que Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), comparezca ante la Cámara Alta para que hable sobre sus dichos contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por mayoría de votos, los legisladores avalaron al acuerdo que previamente había sido aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, que preside la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
El órgano del Senado, que encabeza el morenista Alejandro Armenta determinará el formato, fecha y hora de la comparecencia de la activista.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que desde la mayoría legislativa no se ha planteado la renuncia de Piedra Ibarra, pero subrayó que tendrá que estar enfocada en su trabajo principal y “no involucrarse” en esferas de competencia de otros órganos y otros poderes.
Destacó que la CNDH se excedió “en sus facultades y funciones”, por lo que el tema se está “atendiendo el principio de legalidad, sólo puede hacer lo que la Constitución y la ley le permiten”.
Redacción