Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2022 09:39

Rosa Icela Rodríguez asegura que con militarización la Guardia Nacional será “incorruptible”

Escrito por
Rosa Icela Rodríguez asegura que con militarización la Guardia Nacional será “incorruptible” Especial

En el marco de la celebración de la plenaria de los senadores del Partido del Trabajo, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que con la adhesión de la guardia nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional los cuerpos que la integran serán incorruptibles.

 

Acompañando al líder del PT Alberto Anaya, la funcionaria aseguró que en los cuatro años de la Cuarta Transformación (4T) se han sentado las bases del cambio en materia de seguridad y los resultados obtenidos han sido gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el titular del Ejecutivo.

 

En ese sentido, y con el objetivo de conseguir la paz, la funcionaria hizo un llamado a apoyar y aprobar diversas propuestas legislativas, para fortalecer la estrategia.

 

Entre las que más destacan, dijo, está la relativa a que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que este cuerpo de seguridad sea incorruptible, profesional y no dependa de decisiones partidistas.

 

“No debe desaprovecharse un cuerpo disciplinado, que ha logrado su consolidación en tres años y apegado a derecho que, además, ha logrado ganarse la confianza del 74.5 por ciento de la población, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi”, detalló.

 

Asimismo, solicitó la colaboración de las y los integrantes del PT en el Congreso de la Unión para otorgar las herramientas legislativas necesarias que refuercen la coordinación con otras dependencias en lo relativo al robo de hidrocarburos, tala ilegal, regulación de vehículos de procedencia extranjera, Tianguis del Bienestar que se realiza con los bienes decomisados e incautados a la delincuencia, entre otras acciones.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com