Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 31 Agosto 2018 10:16

Robos de Trenes aumentan peligrosamente este 2018

Escrito por

Según información recabada por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en los primeros seis meses del 2018 se triplicaron los robos a trenes, esto fue puesto a comparación con el mismo periodo pero del año pasado. 

 

Se sabe además que hasta junio, los registros afirman que un total de mil 965 asaltos han ocurrido a trenes, donde un aproximado de 294% han aumentado que los que hubo en el 2017.

 

La cifra de este año es alarmante, ya que en lo que va del año, ha superado al total de robos registrados en el 2017, que fue de mil 752 robos.

 

La agencia, una subyacente de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el robo es mas frecuente cuando es un transporte de productos.

 

Además registra que la entidad con mas usurpos ha sido Puebla, por cuatro trimestre consecutivo.

 

Otro dato importante son las áreas donde más ocurren estos atracos, siendo El Valle de México-Ciudad Juárez; Valle de México,-Veracruz; Valle de México-Nvo. Laredo y Puebla-Oaxaca.

 

Destacan que los sectores que se han visto mas afectados por robo de productos son los que comercializan autopartes, granos, cemento y semillas, así como algún otro cargamento que les parezca atractivo a los amantes de lo ajeno.

 

Por desgracia, la ARTF destacó que este año, en su segundo trimestre hubo un total de 330 robos a vía, una cifra histórica que esperan disminuya pronto.

 

Con información de Lopezdorigacom
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com