Roberto Campa Cifrián fue nombrado subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un mes y medio después de la salida de Lía Limón García, quien dejó esta subsecretaría para ser candidata del Partido Verde a una diputación por la vía plurinominal.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció el nombramiento de Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.
Por instrucciones del presidente de la República, a partir del día de hoy, el licenciado Roberto Campa Cifrián, es designado como subsecretario de Derechos Humanos, dijo el titular de SEGOB, agregando que está en el puesto por los 30 años de servicio, en específico por su participación en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
Las responsabilidades del subsecretario de Derechos Humanos serán
- Brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dar seguimiento en las distintas instancias de la Administración Pública Federal.
- Estrechar relaciones con organizaciones de la sociedad civil para realizar políticas públicas; así como con organismos internacionales, mediante el diálogo, cooperación y el intercambio de experiencias..
- Garantizar los derechos de las víctimas del delito.
- Trabajar en los programas y legislación en la materia.
- Coordinar a las instancias del Gobierno de la República y entidades federativas en la materia.
- Fortalecer acciones para la protección de periodistas y activistas.
Osorio Chong afirmó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido para que los Derechos Humanos estén al alcance de todos, además que sea por medio del diálogo la resolución de conflictos.
Destacó los mecanismos establecidos para erradicar la violencia contra las mujeres y la trata de personas, así como la atención a las víctimas del delito. Además del nuevo sistema penal acusatorio, el cual salvaguarda la dignidad de las personas.
Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter