El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que este lunes 2 de abril, alrededor de las 7:10 horas en Apatzingán, Michoacán, empleados de la 12 Junta Distrital del Instituto en la entidad, fueron despojados de dos camionetas, las cuales eran trasladadas a Morelia para ser balizadas (cambio de logotipos institucionales).
A través de su portal oficial, el organismo electoral señaló que de forma inmediata, las autoridades de seguridad, federales, estatales y locales, activaron un operativo que derivó en la recuperación de una de las dos camionetas y la detención de cuatro personas.
Ante estos hechos, el INE sostuvo que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades respecto a los dos vehículos que tienen la calidad de arrendados por la propia Institución.
Cabe destacar que dichas camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), sino del programa de operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes.
Con información de: Agencias
Imagen de: internet