Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 13 Junio 2019 17:52

Ricardo Monreal y Susana Harp demandarán a Carolina Herrera por plagio

Escrito por

 

La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp Iturribarría y el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal publicaron un video en donde anunciaron que demandarán a la diseñadora Carolina Herrera por plagiar los diseños de las comunidades indigenas.

 

“Recientemente una marca muy prestigiada ha plagiado de nuestras comunidades. Queremos reclamarle a esa marca, y estamos preparándonos para demandarlos” comentó Monreal.

 

Señaló que una vez que se apruebe la iniciativa de ley para erradicar el plagio de creaciones artísticas de las comunidades indígenas comenzarán con el proceso para demandar a la prestigiosa marca.

 

“Ya basta de que las grandes compañías de grandes empresas plagien nuestros productos” acotó.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1138974143007907840

Por su parte la senadora de Morena Susana Harp señaló que la diseñadora ya había realizado una colección de bolsas inspirada en diseños indigenas en 2015 pero en ese entonces trabajo en conjunto con la comunidad indigena.

 

“Es una sorpresa para nosotros que no se haya acercado a las comunidades y tanto Saltillo como Istmo de Tehuantepec como nuevamente Tenango de Doria se hayan maquilado en maquinas en otros países” acotó. 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com