El senador de Morena, Ricardo Monreal, reaccionó de manera negativa ante la campaña contra legisladores opositores impulsada por el bloque morenista de la Cámara de Diputados y Senadores.
A través de redes sociales, Monreal recordó su pasado como principal figura del bloque opositor, asegurando que en esa instancia, sufrió el ataque oficialista, por lo que ahora en su posición, no replica las acciones que atentaron en su contra.
Manifestó su molestia con las decisiones por parte del Partido Morena, pues menciona, son éstas las que provocan que los acuerdos tomados en las cámaras sean ríspidas y no en favor de los intereses de la Cuarta Transformación.
“Yo fui opositor y fui maltratado. Y ahora que soy mayoría no hago lo mismo con la oposición; los respeto y los escucho, los atiendo, aunque no coincida con ellos”
Expresó su preocupación con los discursos que manifiestan sus colegas morenistas, por lo que llamó a ser prudentes en estos y evitar llamar “traidores a la patria” a los legisladores que hayan votado en contra de la Reforma Eléctrica el pasado fin de semana.
Luego de haberse rechazado la iniciativa en materia eléctrica, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el bloque morenista y sus aliados de la Cuarta Transformación, declararon las próximas acciones que tomarán en represalia contra los legisladores que evitaron se aprobara la reforma, lo que incluye boletinar, con fotografía, nombre y partido, a todos aquellos que votaran en contra.
Con información de El Universal.