El senador del Movimiento de Regeneración Nacional Ricardo Monreal Ávila desconfió de las mediciones internas de su partido por lo que pidió que para el proceso de selección de candidatos presidenciales sea el Instituto Nacional Electoral quien organice la contienda interna.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la expo “Zacatecas, tierra de Artistas”, el líder de la bancada de morena descalificó las encuestas aplicadas por su partido pues aseguró que son manipuladas:
“Yo no creo en las encuestas, debo de decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie. Yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación; y la encuesta debe de ser sólo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento para la toma de decisiones. Simplemente un elemento. Y yo creo que la elección primaria, organizada por los órganos electorales, es lo más conveniente para el país” y pidió “Que participe el órgano electoral, que sancione el órgano electoral, que organice, ya lo hizo, realmente, en la elección de dirigentes del partido en Morena. Ahora puede intervenir en la elección de candidatos a la Presidencia de la República”, sostuvo.
Redacción