Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 19 Agosto 2021 18:03

Ricardo Monreal busca destitución de consejeros del INE y magistrados del TEPJF con reforma electoral

Escrito por
Ricardo Monreal busca destitución de consejeros del INE y magistrados del TEPJF con reforma electoral Imagen Twitter

El senador Ricardo Monreal de Morena plantea destituir anticipadamente a los 7 magistrados del TEPJF y a los 11 consejeros del INE, a petición de la reforma electoral propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un documento filtrado que forma parte de la Reforma Electoral, el legislador explicó que su iniciativa incluye los elementos “que se filtraron, pero también algunas modificaciones que serán discutidas ampliamente en el Poder Legislativo”.

A través de un video, informó que se encuentra “detallando” el proyecto de reforma, donde también se incluyen limitar la presidencia del Consejo General del INE a tres años y que esta será rotativa entre las consejerías electorales, la desaparición de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), cuyas facultades absorbería el INE, la reducción del número de integrantes de la Cámara de Diputados, entre otras.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com