Representantes de los pueblos de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Michoacán, y Ciudad de México, recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en Iztapalapa.
Acompañado por candidatos a diversos cargos de elección, entre ellos la que aseguró será la próxima Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya dejó en claro que durante su gobierno los pueblos indígenas volverán a ser los primeros.
Asumo el compromiso de retomar las reformas constitucionales que reconozcan plenamente los derechos de los pueblos indígenas, para que nunca más sean los últimos. En mi gobierno, les garantizaremos oportunidades de desarrollo, respetando su cultura y tradiciones. pic.twitter.com/PCbAJ5pNQW
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 19, 2018
Entre sus compromisos, destacó la inversión de 5 mil millones para construir un acuaférico en Iztapalapa y resolver el problema del agua.
Ricardo Anaya enfatizó que durante su gobierno habrá una Fiscalía autónoma, que se encargará de investigar todo acto de corrupción, inclusive al Presidente Enrique Peña Nieto, porque “ya estuvo bueno de simulación”.
Este evento estuvo enmarcado por el misticismo de los adornos típicos de los pueblos indígenas, flores, inciensos, penachos y estandartes bordados con las leyendas "Tlaltenango", "Liga de futbol sabatina, dominical, St. Martha".
Información de: Notimex