Ricardo Anaya explicó que durante el debate quedó claro que López Obrador nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.
López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones, con propuestas absurdas. Así lo expreso el candidato de la coalición “Por México al Frente”.
En conferencia de prensa, resumió las principales propuestas que transmitió durante el primer debate entre los presidenciables: diseñar una estrategia integral de seguridad con dos grandes ejes.
“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos, porque cada año entran a México más de 200 mil armas ilegales provenientes de aquel país. Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente”.
Para combatir la corrupción, recordó, propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sea juzgado durante el tiempo de su encargo; prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, a través de la tecnología blockchain, para lograr al cien por ciento la trazabilidad de los recursos públicos; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción; y Fiscalías General y Anticorrupción plenamente independientes.
Información de: ricardoanaya
Imagen de: Twitter