Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 03 Febrero 2022 14:35

Revocación de Mandato será una herencia democrática a nuevas generaciones: AMLO

Escrito por
Revocación de Mandato será una herencia democrática a nuevas generaciones: AMLO Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la Consulta para la Revocación de Mandato, expresando que será parte del legado que dejará su administración a las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, manifestó que su administración será pionera en la Revocación de Mandato, pues espera que los próximos sexenios también se lleve a cabo, pues considera que debe convertirse en un hábito para el pueblo.

Expuso que en gobiernos pasados, los expresidentes o gobernantes se confiaba de haber llegado y estar en el poder el tiempo que le correspondiera a su cargo, sin embargo menciona, a partir de esta administración, el pueblo se dará cuenta del poder que tiene para quitar si así lo desea, a quien esté en el puesto.

“El funcionario es ciervo de la nación, servidor público. El Soberano es el pueblo, en la democracia el pueblo manda, entonces esto es democracia participativa, ya va quedar establecido este mecanismo, nos va a ayudar.”

Finalmente manifestó que la consulta que se hará el próximo 10 de abril, espera tenga repercusión en las personas, mencionando que es un alivio que se haya conseguido hacerla, a pesar de los múltiples debates a favor y en contra, que se han sostenido para observar la viabilidad de esta.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com