Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 17 Mayo 2021 13:36

Revelan que sobrino de Rocío Nahle cobró 35 mdp por fotocopias en Oaxaca

Escrito por
Revelan que sobrino de Rocío Nahle cobró 35 mdp por fotocopias en Oaxaca Imagen: Especial

 

El sobrino de la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, Arturo Nahle Pascual, cobró más de 35 millones de pesos en los últimos dos años por servicio de fotocopiado.

 

Su empresa, Diza Soluciones de Oficina, SA de CV, fue beneficiada por lo menos con cinco contratos por más de 7 millones de pesos cada uno, a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Desde el Portal Nacional de Transparencia se puede corroborar la información de los expedientes LPE-SA-SA-0004-06/2020 y LPE-SA-SA-0001-02/2021, en los que detallan los contratos que fueron entregados al sobrino de la funcionaria, en los tres contratos restantes la información no está disponible y solo aparece el monto y el tipo de procedimiento, además de la fecha.

 

Rocío Nahle García ha relación con Oaxaca y su gobierno a través de su secretaría por los proyectos estratégicos que el gobierno federal tienen en la entidad, como la remodelación de la refinería de Pemex, en Salina Cruz.

 

La relación de negocios de su sobrino con el gobierno de Oaxaca, de acuerdo a las fechas, inició en 2020 y ha sido favorecido, además, gracias a adjudicaciones directas.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com