Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Septiembre 2022 10:22

Revelan que Sheinbaum ha gastado casi 46 mdp en campañas contra Ebrard y Monreal

Escrito por
Revelan que Sheinbaum ha gastado casi 46 mdp en campañas contra Ebrard y Monreal Especial

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha gastado cerca de 46 millones de pesos (mdp) en pagar a tres empresas para que le hicieran una campaña a su favor y atacar a personajes como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Lorenzo Córdova y Lilly Téllez, reveló una investigación de Latinus presentada en el programa de Carlos Loret de Mola.

 

En el reportaje “#EsClaudia la que da dinero de la CDMX a sus propagandistas”, de los reporteros Montserrat Peralta y Julio Astorga, se describe cómo el Gobierno de Sheinbaum ha gastado 46 millones en empresas para producir contenidos apologéticos para Claudia Sheinbaum y para atacar a sus rivales en busca de la candidatura presidencial de Morena.

 

Las empresas mencionadas en la investigación son Publius Estrategia, Cacomixtle Medios Digitales y La Comadreja Consultores, las que pertenecen al matrimonio formado por Guillermo Elías y Gabriela Tapia.

 

Las firmas mediáticas administran redes sociales como Guruchurer y Zócalo Virtual, así como el portal ZMG.

 

De acuerdo al reporte, entre 2019 y 2022 las tres empresas mencionadas recibieron contratos de las secretarias capitalinas de Administración y Finanzas, de las las Mujeres; 10 por adjudicación directa y 3 por invitación restringida.

 

Sin embargo, Claudia Sheinbaum ha negado que se hayan utilizado recursos públicos para promoción personal y sí para campañas de gobierno.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com