El productor de narco series, Epigmenio Ibarra, quien se ha convertido también en uno de los propagandistas de Andrés Manuel López Obrador ha dejado de pagar sus cuotas al IMSS, desde que AMLO llegó a la presidencia de México.
En una nueva columna de Carlos Loret de Mola reveló como su empresa Argos Producciones, se encuentra en negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues debe más de 9 millones de pesos en este rubro.
La empresa del documentalista tiene 81 trabajadores registrados en el Seguro Social, y se dejaron de pagar sus cuotas. Este “beneficio” se atribuye a que ha aprovechado su acceso y sus privilegios con la 4T, para dejar de cumplir sus obligaciones.
Esto porque desde noviembre del 2018 no ha pagado, coincidiendo con la llegada de AMLO a Palacio Nacional.
El adeudo ha incrementado año con año hasta alcanzar los 9 millones 100 mil pesos, que corresponden a la suma de lo siguiente: debe 6 millones 095 mil 925 pesos con 27 centavos de cuotas obrero-patronales (COP) y debe 3 millones 9 mil 273 pesos con 69 centavos en las subcuentas de retiro, cesantía y vejez (RCV).
Epigmenio Ibarra también ha sido uno de los empresarios más beneficiados por López Obrador. Hace meses se reveló como el banco gubernamental Bancomext le dio un crédito por 150 millones de pesos así como la condonación de impuestos con la que también ha sido beneficiado con la administración lopezobradorista.
Llegó AMLO... y Epigmenio dejó de pagar IMSS. https://t.co/okmitbnjun pic.twitter.com/nsnwrh69yG
— Perla Oropeza (@Perla_O) September 2, 2021