Fuente: Forbes
De acuerdo a la prestigiada revista Forbes el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador gastó 580 mil pesos para medir su presunta popularidad y presumirla en sus conferencias matutinas.
Fue a través de una solicitud de información que Forbes dio a conocer, donde se exhibe que el gobierno de la república contrató a la empresa Wise Interactions para medir la popularidad del primer mandatario.
El ejercicio de contratación fue realizado el pasado 2 de octubre del 2020 y cuyos resultados fueron presumidos durante su el discurso del segundo informe de gobierno realizado el pasado 1 de diciembre 2020:
“En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, 71% de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, alardeó el jefe del ejecutivo.
Cabe destacar que López Obrador en su conferencia del día 2 de diciembre, había declarado que dicha encuesta realizada por el propio gobierno no costaba porque la realizaba el propio gobierno, sin embargo, el costo fue de más de medio millón de pesos.
La explicación por AMLO de dicha encuesta la puedes encontrar el minuto 40:00 de transmisión.
Con información de FORBES