Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 04 Marzo 2021 12:17

Revelan que Alfonso Durazo hacía precampaña escoltado por 75 marinos para cuidar su seguridad

Escrito por
Revelan que Alfonso Durazo hacía precampaña escoltado por 75 marinos para cuidar su seguridad Imagen: Especial

 

El que fuera secretario de Seguridad del Gobierno Federal (SSPC), y hoy precandidato a la gubernatura de Sonora con Morena, Alfonso Durazo, hace precampaña rumbo a las elecciones de su estado custodiado por 75 marinos que fueron comisionados a la SSPC, para que le sirvieran como equipo de seguridad.

 

Así lo afirma el columnista Raymundo Riva Palacio en su editorial de hoy La Guardia de Durazo, que afirma que el sonorense está en un problema con la ahora secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien descubrió este movimiento ilegal por lo que ya lo están llamando a cuentas en la Ciudad de México por los abusos que cometió.

 

“De nada valió el contexto en el que se mueve Durazo, donde los 75 marinos muestran qué tan inquieta tiene su conciencia. Desde hace casi dos años Durazo ha recibido amenazas de muerte de los líderes de la organización criminal Los Salazar, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa, que opera en Sonora y Chihuahua”, destaca el comunista.

 

Incluso Riva Palacio asegura que su escolta estuvo conformada por marinos ya que ni en elementos del ejército confía Durazo, sin embargo, la protección le duró hasta febrero, cuando se actuó desde el Gobierno Federal.

 

Destacó también que la ahora secretaria ha comentado en privado todo el desastre que les dejó Durazo, cuya estrategia de seguridad resultó un fracaso, sin embargo, no se sabe si todo esto ha sido informado al presidente López Obrador.

 

“La salida de los marinos que utilizaba como equipo de seguridad en Sonora, lo dejará en una situación de seguridad donde probablemente se sentirá vulnerable”, advierte el columnista.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com