Recientemente se reveló la existencia de un nuevo hotel, en el que el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, se hospedaba constantemente con menores de edad desde 2019 para presuntamente abusar de ellos.
Así lo reportó el periodista Carlos Jiménez, quien brindo detalles de las estancias del legislador de la 4T en el Palace Hotel después de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) identificara el lugar. “Llegaba en una camioneta blanca y regularmente lo hacía acompañado de algún joven”.
El reporte, que deriva de una denuncia que un joven presentó en contra del morenista, señala que llegó drogado sin su consentimiento al lugar y que se relacionó con él porque Huerta estaba en campaña y el joven lo apoyaba en ella. Con el pretexto de mantenerse en contacto para el trabajo, el diputado entabló una relación más estrecha con el menor, que después sería abusado.
“Según su declaración, en el camino, el diputado le habló sobre la masturbación masculina, sobre el sexo entre hombres. El joven trató de cambiar el tema; no siempre lo logró”, indicó el periodista, y relató la ocasión en que abusó de él precisamente en el Palace Hotel.
Finalmente, se reveló que Saúl Huerta, después de haber cometido el delito, amenazó al menor diciéndole que si se le ocurría denunciarlo, lo destruiría. Le aseguró que tenía el poder suficiente para acabar con él y con su familia y fue así que el joven prometió no hablar, algo que terminaría haciendo tiempo después.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1386690289864171524