El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, fue amenazado ya que acudieron a su domicilio a tirar químicos, por lo que se decidió protegerlo.
Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa López Obrador señaló que es válido que sus opositores estén inconformes con las políticas que ha impulsado, aunque cuestionó que se recurra a la violencia y las amenazas, como fue el caso del exsecretario.
“En el caso de Víctor Manuel Toledo, sí fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Consideramos que era necesario y se le dio protección. Solo es el único caso, bueno las otras amenazas, cuando el atentado al jefe de la policía de la Ciudad de México (Omar García Harfuch) y ya”, aclaró.
Cabe destacar que esta semana, Víctor Manuel Toledo hizo su oficial su salida de Semarnat, por motivos médicos, como estrés. En su lugar, ingresó María Luisa Albores, quien era secretaria del Bienestar.