Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 02 Febrero 2022 13:25

Retiran a reporteros y camarógrafos del senado cuando se discutía la comisión especial de Veracruz

Escrito por
Retiran a reporteros y camarógrafos del senado cuando se discutía la comisión especial de Veracruz Imagen de Twitter

Un grupo de camarógrafos y reporteros fueron desalojados del Senado de la República donde se discutía sobre la comisión especial para atender los presuntos abusos de autoridad en Veracruz, misma que fue disuelta en días pasados.

Fue durante la discusión cuando se retiró sin cuestionamientos al grupo de medios de comunicación que cubrían la sesión del martes 01 de febrero. Ante esta situación, se pronunció la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado Mexicano, Olga Sánchez Cordero, aclarando que desconocía la situación, pues no fue una instrucción desde sus funciones.

“No estábamos enterados, hablé con mis compañeras, no se trató ningún tema en la mesa directiva sobre esto y ofrezco disculpas a los periodistas que en este momento están nuevamente con nosotros y que de alguna manera obstruyeron su trabajo con nosotros hace un momento”

Mencionó que esta situación se trato de una situación fuera de sus manos, pues no obstruirá el trabajo de los medios, dejando claro que garantizará la libertad de expresión.

“Ni la mesa directiva ni ningún senador hemos dado instrucción alguna para obstruir el trabajo de los periodistas que están en el Senado”.

Agregando que “refrenda su respeto del ejercicio periodístico y de la libertad de expresión y ha dado instrucciones de que esto no vuelva a suceder”.

Sobre esta situación, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, declaró que fue una situación que no se repetirá, pues todos los medios de comunicación están invitados a escuchar lo que se decida en el Senado, mencionando, además, que se trato de un gran malentendido.

“Lo supe y lo corregimos de inmediato. No hay ningún problema con los camarógrafos ni los reporteros ni los columnistas, al personal de medios se les va respetar, fue un malentendido” Dijo Monreal.

Todo el problema se desenvolvió cuando se discutía la disolución de la Comisión Especial que investigaba si se habrían cometido abusos de autoridad por parte del Gobierno de Veracruz.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com