Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 17 Septiembre 2021 08:47

Reta escritora cubana a AMLO a vivir en la isla como ciudadano cubano

Escrito por
Reta escritora cubana a AMLO a vivir en la isla como ciudadano cubano Especial

La escritora de nacionalidad cubana Wendy Guerra Torres retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir como ciudadano cubano al menos 15 días con distintas carencias que caracterizan el modo de vida de cualquier cubano bajo el régimen Castrista que dirige Ángel Díaz-Canel.

 

A través de su perfil de Facebook, la escritora pidió al menos 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales, apuntó Guerra Torres.

 

“Sin poder hacer campaña para gobernar como hoy lo hace en su propio país. Le prometo que dará “el grito”, pero “en cubano” y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel”, agregó.

 

En este contexto, Wendy Guerra reclamó al mandatario mexicano el intento de manipular la fecha de conmemoración de independencia y la invitación que hizo al dictador Díaz-Canel para presentarse en el evento conmemorativo de los 211 años de inicio de independencia.

 

“¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el  Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?

 

¿Por qué ha seleccionado este modelo para un día tan importante para las mexicanas y los mexicanos?”, cuestionó.

 

Por último, advirtió que los lazos que unen a ambos países son muy grandes y calificó el gesto de traer a Díaz-Canel como muy bajo:

 

“Nuestros países son demasiado grandes y su gesto es demasiado bajo. Dolor profundo. Vergüenza profunda”, culminó.

https://www.facebook.com/618628264/posts/10160367162298265/?d=n

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com