La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se da como respuesta al Jefe de Comando de Estados Unidos, quien aseguró que México tiene una gran base de espías rusos en el país.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador respondió los señalamientos hechos por Glen VanHerck, quien aseguró que nuestro país es el territorio con más inteligencia rusa, declaración que AMLO desestimó y mencionó no cuestionaría la declaración del servidor estadounidense.
El presidente López Obrador, aclaró que nuestro país no es colonia de ningún país extranjero, por lo que no existe ninguna base de inteligencia, pues existe una política de no intervención en nuestro país.
“México no es colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente, soberano. No somos colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos.”
Aclaró que no detendrá a personas extranjeras para realizar actividades en el país, sin embargo, dejó claro que será conforme a la ley mexicana, sin permitir delitos de ninguna forma.
“No impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en el país, lo puede hacer. Los que son delincuentes, cometen delitos se les detiene, no se permite, ni a mexicanos ni a extranjeros.”
"Nosotros tenemos política la no intervención... no vamos a Moscú a espiar a nadie", responde @lopezobrador_, luego de que el jefe del Comando Norte de EU dijera que México cuenta con una gran base de espías rusos. pic.twitter.com/kzX8hZ8sKa
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 25, 2022