Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2015 11:17

Rescatan a niña amarrada y abandonada en un panteón de Sinaloa

Escrito por

Escuinapa, Sinaloa.- Una menor de tres años fue encontrada amarrada de un pie a una lápida, en el panteón municipal de la sindicatura de Isla del Bosque, perteneciente al municipio de Escuinapa.

María Isabel Osuna Maldonado, una vecina del lugar, la encontró y la llevó a su hogar.

Luego de haber rescatado a la niña, María Isabel Osuna Maldonado dio aviso al DIF municipal Escuinapa, informó sobre las condiciones en las que halló a la pequeña y las autoridades acudieron al lugar para analizar el caso.

A su cuidado. Osuna Maldonado explicó que pidió a DIF quedarse con la niña en lo que se determinaba la situación del procedimiento especial de protección al menor, pues le tomó cariño y le llamó “Milagros”, agregó que la madre no se acercó a buscar a la pequeña durante los quince días que ella la custodió, hasta apenas el día de ayer (lunes).

“Yo quería tener a la niña conmigo porque le agarré cariño, a mí me pesa mucho esto porque yo sí la quiero, pero también quiero que le den el cuidado que ella  necesita, y que la vea un psicólogo”, expresó con tristeza.

María Isabel entregó a “Milagros” el día de ayer, ya que las condiciones económicas en las que vive no le permiten sostener al cien por ciento a la menor, además de requerir atención especializada se desconoce el daño psicológico que la niña pueda presentar, ya que muestra actitudes de hiperactividad.

Investigaciones. El día 21 de julio, DIF acudió al domicilio de Osuna Maldonado, las investigaciones apuntaron a que la madre de “Milagros”, como ahora nombran a la niña, es una joven originaria del estado de Guerrero que trabaja en el campo.

Se buscó a la madre para que rindiera declaración, sin embargo no se encontró en su domicilio.

“La verdad es que es una mamá jornalera, de 22 años; yo la veo mayor, pero ella dice que tiene esa edad. En relación a esto ella siempre ha dicho que no quiere a la niña, ella siempre se ha mantenido en esa posición, creo que se encuentra casada y al parecer está viviendo una vida de joven soltera”, informó el procurador del DIF, David Gómez Guzmán.

El procurador, la directora, la trabajadora social y el abogado de DIF informaron para EL DEBATE que la madre se niega al cuidado de la pequeña.

Gómez Guzmán indicó que la mamá firmó un documento donde se declara que deja a cargo de las autoridades a la niña.

 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Traslado a Culiacán. “El día de mañana (hoy) se llevará a la niña al CREE para que se atienda su estado, porque realmente ahorita no tenemos conocimiento de nada, la señora María Isabel, que se hizo responsable de la niña por estos días, nos ha ayudado mucho, porque la niña  se ve mejor, antes no podía estar quieta y ahora se ve más tranquila”, expresó Margarita Quevedo.

El día de hoy, la trabajadora social Margarita Quevedo, trasladará al CREE de Culiacán a la menor para que reciba atención y se determine el estado psicológico de la niña y así dar continuidad al procedimiento especial.

 

 

 

Información e imagen de: http://www.debate.com.mx/

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com