Lunes, 22 Abril 2024
Miércoles, 19 Julio 2023 09:51

Reprochan bloqueo de la 4T a las asociaciones civiles para que reciban donaciones privadas

Escrito por
Reprochan bloqueo de la 4T a las asociaciones civiles para que reciban donaciones privadas Especial

Al gobierno de la Cuarta Transformación no le gusta apoyar las donaciones privadas dirigidas a organizaciones civiles y fue un factor para que disminuyeran en los últimos años, aseguró Edgar Ambriz, presidente de Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas (CONACIM) Emprendimiento Social.

 

 

Lo anterior, durante el segundo día del Encuentro para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se realiza en la Cámara de Diputados con apoyo de la diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho (PRI).

 

 

“Nos encontramos con que en este sexenio no quieren a las organizaciones de la sociedad civil y es muy grande la tramitología para obtener las donaciones privadas”, apuntó el especialista.

 

 

Hizo hincapié en que hay grandes capitales para ejercer las donaciones privadas a las asociaciones civiles y esto es importante, porque muchas empresas consideraron que iban a desaparecer y, por tanto, las donaciones autorizadas se cuestionaron, ya que hasta el 2022 habían disminuido.

 

 

“Hay muchas organizaciones que se desanimaron, pero lo importante es saber que sí hay donaciones, se mueve muchísimo dinero, tanto nacional como del extranjero a las donatarias autorizadas”, subrayó.

 

 

En el año 2021 hubo donaciones nacionales por 47 mil 200 millones de pesos y extranjera por seis mil 200 millones de pesos, sumando un ingreso total de 53 mil 400 millones de pesos.

 

 

Lo que se debe hacer para captarlas es profesionalizarse en el proceso de planes de obtención de fondos, “en el contexto en el que nos encontramos este sexenio, no hay recursos en el sector público y nos tenemos que enfocar en el sector privado”.

 

 

 Ahora no funciona igual, salvo algunos puntos, como el Estado de México (y no sabemos aún para dónde va), y Jalisco, que, por ejemplo, le da subvenciones a organizaciones de la entidad que van desde 700 mil pesos y hasta tres millones de pesos, acotó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com