El pasado Domingo 05 de Agosto, un terremoto de 7.0 grados sacudió la región de Lombok, Indonesia, dejando alrededor de 142 personas muertas y miles de daminifcadas.
Recordemos además que apenas ahce una semana, otro sismo en la misma región de aquel país había dejado mas de una decena de personas muertas y muchas mas heridas, dejando aun resentimientos en la tierra que afecto mucho mas en este terremoto del pasado domingo.
El Secretario de la ONU, António Guterresm a través de un comunicado, expresó estar profundamente entristecido por la pérdida de vidas, el tamaño del daño asi como las víctimas de este terremoto.
“Las Naciones Unidas se encuentran listas para apoyar las labores de rescate y recuperación, de ser necesarias” se lee en la declaración.
Las autoridades de protección del país asiático prevén que la cifra de muertos aumente cada vez mas conforme los escombros sean removidos, esto es aproximadamente 13,000 casas aplastadas y dañadas que tienen que retirarse.
Indonesia esta situada en la zona conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico que es geológicamente activa que es común que terremotos ocurran. En 2004, el tsunami que todos recordamos en el Océano Índico mato a 226,000 personas de 13 países incluidos más de 120,00 originarios de Indonesia.
Con información de Prensa ONU
Redacción de Ariadna Jeronimo