El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, se presentó en la Cámara de Diputados para solicitar de manera formal el desafuero del legislador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para proceder legalmente en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Esta de declaratoria del juicio de procedencia fue entregada a las 13:38 horas por Sales Heredia, quien rechazó que se trate de una venganza política contra el dirigente nacional del PRI.
"No estamos actuando políticamente contra un opositor, estamos actuando técnica y jurídicamente, y si ello tiene implicaciones políticas, no nos compete", expresó.
Para los medios desde el recinto legislativo, Sales Heredia consideró que “Alito” tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes.
“No vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos", sostuvo.
Incluso, mencionó que el delito que le imputan al dirigente nacional del tricolor está relacionado con “la desproporción” entre los recursos devengados y que se obtienen de manera legal con los bienes que ostenta "Alito".
"Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos", abundó.
Redacción