Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 03 Febrero 2022 11:32

Relator de la CIDH pide a AMLO suspender "Quién es quién en las mentiras" por violencia contra periodistas

Escrito por
Relator de la CIDH pide a AMLO suspender "Quién es quién en las mentiras" por violencia contra periodistas Imagen de: Twitter

 

En entrevista con el seminario mexicano Proceso, Pedro Vaca Villareal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para suspender la sección de “Quien es Quién de  las mentiras” pues aseguró que periodistas son amedrentados.

 

"pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas". Además, de que "envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa" comentó.

 

Vaca Villareal destacó que es necesario que el gobierno federal reconozca que en México existe una crisis de violencia en contra de los periodistas, esto al recordar que en el mes pasado hubo cuatro periodistas asesinados, uno de ellos fue el caso de Lourdes Maldonado quien acudió en marzo de 2019 a la mañanera para pedir protección.

 

El relator comentó que está en espera de la respuesta del gobierno federal, pues quiere saber cual es la finalidad de esa sección, ya que pareciera que cada miércoles Ana Elizabeth García Vilchis arremete en contra de la prensa por noticias falsas, en ese sentido destaco que este espacio carece de libertad de expresión e incluso aseguró que solo es parte de un “entretenimiento presidencial” apuntó.

 

"no solo tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen, sino el momento en que lo dicen (...) es muy importante que las autoridades en general, pero particularmente quiénes tienen altos niveles de responsabilidad dentro de los Estados, rechacen contundentemente las violencias contra la prensa" finalizó.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com