Durante la catedra “2021: las garantías de una elección confiable” el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama reiteró una vez más que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede entrometerse en las elecciones.
Murayama subrayo que tal vez en otros países tengan la posibilidad de que un mandatario pida el voto para un candidato sin embargo en México la Constitución es clara y exige a los funcionarios públicos mantenerse neutrales durante el proceso electoral.
“Quizá en otros países sea usual que los mandatarios nacionales o locales instiguen a las oposiciones y halaguen a su partido, pero en nuestro caso no lo permite la Constitución, por eso el INE ha sido muy celoso en su labor de arbitraje electoral, pidiendo que nadie se entrometa desde el Gobierno en las elecciones, empezando por la Presidencia de la República, que debe mantener su neutralidad” comentó.
Esto luego de que el presidente López Obrador se manifestará en contra del INE por haberle quitado la candidatura a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio candidatos de Morena.
Redacción