El presidente López Obrador aseguró que su política de “abrazos, no balazos” continuará, a pesar de los hechos de violencia como el registrado el pasado domingo en San José de Gracia en Michoacán, en donde unas 17 personas fueron ejecutadas por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al ser cuestionado en ese sentido, el mandatario dijo: “Sí, estoy convencido de eso. Lo que pasa es que lleva tiempo, esto ya estaba pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva”.
Indicó que su objetivo es que los jóvenes tengan opciones antes de ser enganchados por el crimen organizado: “Que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis”.
Continuará la política de #AbrazosNoBalazos, pide que esperen porque “lleva tiempo ⏱, son procesos” 🦆. Recomienda respetuosamente a las mujeres que se van a manifestar que lo hagan pacíficamente 🦆 pic.twitter.com/ENvMDjv5G4
— Avi 🦆 (@avieu) March 1, 2022
Redacción