La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional María Elena Curiel Preciado admitió el nepotismo en el que se ve envuelta luego de reconocer que sus tres hijos, así como su pareja sentimental y su nuera se encuentran en la nómina del gobierno de Puerto Vallarta, Jalisco.
En un video publicado por la comunicadora Caro Gómez Aguiñaga y Susana Carreño, se observa a la funcionaria integrante de la 4T reconocer que al menos 5 familiares se encuentran cobrando en el gobierno encabezado por el morenista Luis Alberto Michel Rodríguez.
“Mi hijo mayor que es arquitecto, él está trabajando desde la administración pasada… y posteriormente se pasa a lo que es la sub dirección de educación como dictaminador, él ya estaba pero es pariente, es mi hijo”, admitió.
Respecto al segundo hijo enfatizó en que la regidora no los metió a laborar al Ayuntamiento y justificó que ingresaron por sus propios méritos:
“El otro hijo, está trabajando también en la administración, ellos no los metí yo… hago la aclaración, ellos entraron por su propio pie”.
Al ser cuestionada sobre el nepotismo en el que habría incurrido, la funcionaria respondió: “por supuesto que es nepotismo… pero ellos entraron por su propio pie porque hicieron trabajo… trabajo de campaña, trabajo para el pueblo, trabajo para todo…
En este contexto, reconoció que 2 de sus hijos ingresaron en la administración 2021 y uno más permaneció de la administración anterior, por lo que serían un total de 3 familiares directos.
La integrante del cabildo del paradisiaco puerto en manos del gobierno de la 4T, también admitió que su pareja sentimental labora en la administración municipal que ingresó en 2021 reconociendo que ahora el Ayuntamiento paga su nómina.
Respecto a la esposa de uno de sus hijos quien vendría siendo su ‘nuera’, la funcionaria admitió que tras trabajar en una campaña electoral fue como ingresó a la administración municipal
Por último, al ser cuestionada sobre si era correcto o no que sus familiares se encontraran en las nóminas del gobierno de Puerto Vallarta respondió que no era correcto.
La regidora de @PartidoMorenaMx María Elena Curiel Preciado aceptó tener a su familia en la nómina de #PuertoVallarta: 3 hijos, su pareja y su nuera. Señala que sí es nepotismo. La entrevista la hicimos el jueves @susanaradio y yo antes de sesión de ayuntamiento, parte 1 pic.twitter.com/7mkxMv8JEV
— Carolina Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) July 5, 2022
Parte 2) regidora sueldo $83,655 mil mensuales.
— Carolina Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) July 5, 2022
Hijo Luis Dolnaldo Ramírez Curiel $21 mil, 2do hijo Christian Leonardo Ramírez Curiel $24 mil, 3er hijo Kevin Ramírez Curiel $21 mil.
Pareja Hugo Ruiz $17 mil y nuera Magaly Vill $19 mil. pic.twitter.com/eY2cdlIPDw
Redacción