La Reforma al Poder Judicial que se pretende desde el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la Carta Magna, porque es contraria a la División de Poderes, porque politiza la justicia y daña a la democracia.
Así lo afirmó el Magistrado Daniel Sánchez Montalvo, Director Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, JUFED: “Se estaría politizando la justicia y se dejaría fuera la carrera judicial ligar no me imagino yo una elección de personas juzgadoras federales donde no haya intervención de partidos entonces quienes son los que los van a apoyar”.
En la mesa de análisis: “Reforma al Poder Judicial de la Federación 2024” organizada por la JUFED, su director indicó además que dicha reforma, también es contraria a convenciones y tratados internacionales.
Afirmó que lo que se debe de privilegiar es la autonomía presupuestal, el salario digno y la estabilidad laboral de los juzgadores. Añadió que, si bien los tiempos ya no alcanzaron en el Legislativo, habrá que estar muy pendientes de los mismos porque el riesgo está latente.
Redacción