Un artefacto explosivo fue enviado a la casa de Hillary y Bill Clinton y otro más fue enviado a la residencia del expresidente Barack Obama, los cuales fueron detectados hoy miércoles.
A su vez, la cadena Internacional CNN informó que también se interceptó otro paquete sospechoso que estaba en la correspondencia de la Casa Blanca, donde a través de un comunicado, indico a estos envíos “intentos de ataques violentos” contra figuras públicas estadounidenses.
Por su parte, destaca el Servicio Secreto a través de un comunicado que los paquetes nunca estuvieron en contacto con alguno de los destinatarios y que estos, al ser detectados como potenciales dispositivos explosivos, fueron procesados como tal.
La oficina del FBI en Nueva York (ciudad de residencia de los Clinton) indico a través de Twitter que comenzara con las investigaciones para encontrar al autor intelectual de este ataque.
We are aware of a suspicious package found in the vicinity of the Clinton residence in Chappaqua, NY, and our JTTF has engaged with our federal, state and local partners to investigate. As this is an on-going investigation, we will have no further comment at this time
— FBI New York (@NewYorkFBI) October 24, 2018
Cabe destacar que un oficial de la policía, indicó que el dispositivo es similar al encontrado el lunes en la casa del millonario George Soros y que fue detonado en un bosque cercano a su residencia.
Con información de El Fianciero.
Redacción