El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la recuperación económica de México, después de la crisis ocasionada por la pandemia coronavirus, ha sido más efectiva y acelerada que en otros países.
Presumió que prueba de ello es que no se devaluó el peso, ni sé adquirió deuda externa, además de que se mantiene un crecimiento constante, destacando también una evidente recuperación del empleo.
Resaltó que hace unos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que México atraviesa por una tendencia de franca recuperación, al acumular 14 meses consecutivos de avance.
“Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas”, dijo.
“Hoy tenemos equilibrio en los balances fiscales porque no se permite la corrupción, el despilfarro; hay austeridad republicana y se ha eliminado esa complicidad que había en el pasado de no cobrarle impuestos a los que sí pueden pagar”, agregó.