Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 06 Octubre 2020 15:29

Recuperación económica de México será hasta 2025: Cepal

Escrito por
Ángel de la Independencia CDMX Ángel de la Independencia CDMX Imagen: Especial

La recuperación económica de México, ante el impacto por la crisis sanitaria y  económica del coronavirus, tomará tiempo, más allá de este sexenio, o sea hasta 2025, de acuerdo a las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Tomando en cuenta la proyección para el 2020 de una caída de -9% en la economía mexicana y el previendo que para 2021 crecerá 3.2%, la recuperación tendría que esperar cinco años.

 

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó que la recuperación dependerá de lo que ocurra en el último trimestre del 2020 y de cómo impacte el siguiente año, pero también de cómo se maneje.

 

Así pues, agregó que “no es momento de austeridad” pero sí de ajustar políticas fiscales para aumentar la recaudación, impedir la elusión y evasión, logrando tener más recursos para la reactivación.

 

Expuso que a fines de 2020 el PIB  per cápita será igual al de 2010, lo representa una década perdida;  la pobreza retrocederá 15 años al alcanzar los 231 millones de personas, nivel que se registró en 2005, la pobreza extrema llegaría a niveles de 1990, un retroceso de 30 años alcanzando ahora 96 millones de personas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com