Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 12 Noviembre 2021 12:22

Recorte al INE daña derechos de la ciudadanía: Ciro Murayama

Escrito por
Recorte al INE daña derechos de la ciudadanía: Ciro Murayama Imagen de Twitter

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, arremetió contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues menciona están buscando coartar la autonomía del INE.

En entrevista para CNN, el consejero manifestó que existen prácticas para borrar la independencia del Instituto, las cuales se están llevando a cabo por parte del gobierno federal, lo cual provocará un daño y atentado a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos.

Ante los recortes presupuestales hacia el INE, los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, han salido a defender y exigir no se corten los recursos, pues en sus palabras, es una muestra del control que buscan ejercer sobre el instituto autónomo electoral que representa el INE; pues es este el que garantiza la democracia en el país, así como ejercicios electorales transparentes, legales y legítimos.

"A México no le conviene que se empiece a afectar el ejercicio democrático que permite el voto libre y secreto.

El recorte desmedido al @INEMexico daña los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Van unos segundos de mi entrevista en la cadena @CNNEE "

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com