Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 26 Agosto 2021 12:14

Reconoce Sector Salud e IMSS que continúa el desabasto de medicamentos

Escrito por
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Imagen: Presidencia de la República

 

Por primera ocasión hubo ayer reconocimiento explícito de la carencia de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los integrantes del consejo técnico (CT) expresaron su preocupación por este problema y pidieron que sea el mismo organismo el que se haga cargo de las adquisiciones, pues “cuenta con la experiencia histórica de hacerlo de manera eficiente, transparente y honesta”.

 

Solicitaron que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) deje de realizar las compras de insumos, y señalaron que los faltantes continúan dando problemas para dar atención oportuna a los derechohabientes, según un comunicado del Seguro Social.

 

La falta de medicinas e insumos ha sido un problema intermitente en 2020 y lo que va de 2021. El problema derivó del cambio del mecanismo de adquisición decidido por el gobierno federal, a fin de prescindir de las distribuidoras y comprar de manera directa a los fabricantes nacionales y del extranjero, apoyado por la Unops.

 

Además de la reorganización administrativa que implicó este paso, hubo sucesivos retrasos en el proceso organizado por la agencia de Naciones Unidas. Funcionarios del Sector Salud comentaron que el abasto de medicamentos ronda 90 por ciento. Los productos llegan de manera fraccionada y terapias que se integran con varios medicamentos “no se completan”.

 

Con información de: La Jornada

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com