Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 16 Noviembre 2021 12:03

Reconoce México ante la ONU crisis humanitaria por desapariciones

Escrito por
Reconoce México ante la ONU crisis humanitaria por desapariciones Imagen de Twitter

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, reconoció que nuestro país cruza por una crisis humanitaria por más de 90 mil desapariciones forzadas.

En su discurso de bienvenida con motivo de la visita del Comité para la Desaparición Forzada de  la ONU, que comenzó este lunes, Encinas expresó su preocupación por la situación que vive el país en cuestiones de seguridad, al mencionar que es el peor escenario que enfrenta la gestión de Andrés Manuel López Obrador, agregando además, que es una herencia por parte del sexenio de Felipe Calderón y de la “guerra” contra el narcotráfico.

“Esta es la herencia más dolorosa que está enfrentando el Gobierno de México y donde tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos como prioridad del Estado mexicano“

Destacó que previó a la gestión de la Cuarta Transformación, no existía ningún protocolo ni espacio que se dedicara al trabajo contra la desaparición forzada, y que es partir del 1 de diciembre de 2018, cuando comenzaron esfuerzos claros para atender el problema.

De acuerdo a lo dicho por Encinas, actualmente se cuentan con comisiones en los 32 estados de la República para trabajar contra este caso, cuando previamente tendrían solo ocho, así como destinar un millón 200 mil pesos para fortalecer estas oficinas.

“Lo cierto es que no había una implementación; no había registro de personas desaparecidas; no había protocolos para la búsqueda y sólo ocho comisiones estatales operaban en condiciones muy precarias”

 

 

Con información de Grupo Fórmula

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com