Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 06 Enero 2021 10:50

Reconoce AMLO que investigación de Lozoya ya lleva mucho tiempo, pide a FGR que ‘ventile’ avances

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

Ya ha pasado mucho tiempo desde que iniciaron las investigaciones contra Emilio Lozoya Austin, reconoció Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. Y aunque aseguró que tiene confianza en el fiscal Gertz Manero pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el estatus de esa carpeta.

 

En un principio el juez del caso había otorgado un plazo de seis meses para definir su situación legal; no obstante, a falta de tres semanas para que se agote el tiempo, la FGR no ha dado conclusiones sobre el caso, tampoco ha construido un proceso penal y menos emitido una orden de aprehensión contra los personajes que el ex director de Pemex señaló.

 

“Ya ha transcurrido mucho tiempo. Pero ya, creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la Fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación”, indicó.

 

El 17 de octubre, el Jefe de Estado pidió a la Fiscalía, informar sobre avances en la investigación contra Lozoya. Desde aquella ocasión, el mandatario señaló que "se bajó el asunto porque están trabajando en las investigaciones y en integrar el expediente, pero es algo que se le debe de dar curso porque fue gravísimo lo que denunció (Emilio Lozoya)". 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com