La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recomendó que quienes no quieren participar en consultas populares pueden irse a vivir a países con un régimen autoritario.
Fue durante su conferencia de prensa de este miércoles donde la funcionaria simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador comparó las posturas de quienes rechazan la consulta popular que se celebrará el próximo 10 de abril y de quienes celebran el ejercicio promovido desde el poder:
“No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares, pues que se vayan a vivir a un país autoritario… a ver, Estados Unidos ponen a consulta la legalización de la mariguana, desarrollos a través de un esquema de participación en cada uno de los estados, Europa, recuerdo yo cuando estaba en la facultad de ciencias que estaba a debate la energía nuclear, hablábamos de que en Suecia estoy hablando de los 80`s pusieron a consideración de una consulta popular sobre si la energía nuclear debía seguir en Suecia o no, una decisión tan importante, entonces imagínense el discurso del conservadurismo, no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares, entonces lo que quieren es un régimen autoritario… donde el pueblo no decida, donde decidan unos cuantos…” señaló.
;#Video Les dejo dos reflexiones sobre la revocación de mandato. Nosotros sí queremos que haya consultas populares, y quien no quiera, que se vaya a un país autoritario. ¡Participen este 10 de abril! #SíALaReformaEléctrica pic.twitter.com/BenCxpVQKy
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 6, 2022
Redacción